El plazo para ingresar los datos de estudiantes al sistema informático se extendió hasta el 15 de abril

Uno de los componentes del plan piloto para la matriculación automatizada es el ingreso de los datos de los estudiantes a un sistema informático. Esta labor la debe realizar las secretarias de cada institución educativa de Pichincha y el plazo para efectuar esta acción se extendió hasta el 15 de abril de 2013.

Alba Toledo, Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, recordó que para llevar adelante este proceso de automatización no es necesario que los estudiantes presenten sus cédulas de identidad, pues las instituciones educativas requerirán del número de cédula de los padres de familia o representantes, y esta información ya reposa en los archivos de los planteles educativos pues fueron recabados en el proceso de matriculación de agosto de 2012.

El Ministerio de Educación, mediante la implementación de este proceso, busca la automatización del registro de los estudiantes que actualmente están en las instituciones educativas y la agilidad en la matriculación de los nuevos estudiantes que iniciarán sus estudios en otros planteles educativos. Únicamente en los procesos de matriculación de estudiantes nuevos (que en Pichincha iniciará en agosto), se solicitará el documento de identificación de los padres de familia o representantes.

Por lo tanto, el MinEduc reitera que los estudiantes no están en la obligación de sacar su cédula de identidad para acceder a un cupo de matrícula en los establecimientos educativos. Además, Toledo señaló que las instituciones educativas que no acaten esta disposición del MinEduc recibirán las sanciones administrativas dispuestas en los reglamentos correspondientes.