Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación solicita atención prioritaria sobre casos de violencia sexual

Quito, 15 de noviembre de 2017

En el marco de la corresponsabilidad compartida por erradicar la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, situación que involucra a todos los ámbitos de la sociedad ecuatoriana, el ministro de Educación, Fander Falconí, solicitó mediante oficio a la Fiscalía General del Estado y al Consejo de la Judicatura la atención prioritaria a las denuncias sobre violencia sexual.

El titular de Educación, pidió a estas dos instituciones que se tomen las medidas necesarias para que actúe de manera urgente ante este tipo de situaciones, atendiendo el principio de interés superior del niño.

También solicitó que se presenten de manera oportuna los dictámenes acusatorios con el propósito de castigar a los culpables y erradicar de la sociedad estas conductas ofensivas.

Para el cumplimento de estas acciones la primera autoridad Educativa pone a disposición toda la asistencia necesaria, a fin de que estos hechos no queden en la impunidad y puedan ser sancionados con todo el peso de la Ley.

Todas las autoridades que conforman el Sistema Educativo están instruidas para prestar el apoyo necesario en el marco de las investigaciones que lleven adelante los organismos correspondientes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *