Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación refuerza alianzas a favor del fortalecimiento del Bachillerato Técnico Productivo

Como una propuesta de fortalecimiento, y vinculación al sector productivo, el Ministerio de Educación y la empresa Intcomex Ecuador concretaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en el Colegio Técnico Simón Bolívar de Guayaquil.

Esta alianza, oficializada hoy por el ministro de Educación, Augusto Espinosa y el gerente de Intcomex, Paúl Bergmann, beneficiará directamente a tres instituciones educativas de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Los primeros en acceder a esta oportunidad son 30 estudiantes del Colegio Técnico Simón Bolívar de Guayaquil, posteriormente se irán sumando más instituciones educativas.

El Bachillerato Técnico no es masivo, en este caso son 90 estudiantes los que estarán trabajando directamente con Intcomex, sin embargo, el acceso a la plataforma de capacitación estará disponible para cerca de 11 mil estudiantes, en los regímenes de la Costa y Sierra.

El alcance de acuerdo al convenio incluye también  actualización de competencias profesionales a los docentes en las áreas de informática y electrónica. El programa es de oferta gratuita y las clases arrancarán el 4 de julio.

“Estamos impulsando el fortalecimiento de la formación técnica y fundamentalmente la técnica productiva, que implica un año adicional para obtener un certificado de competencias profesionales en distintas áreas. Por ahora, nos hemos propuesto firmar un convenio, cada semana, con una empresa distinta, de tal manera que  podemos hacer efectiva formación dual, es decir que los estudiantes puedan practicar en empresas que usen tecnología de punta”, resaltó el ministro Augusto Espinosa.

El gerente de Intcomex, Paúl Bergman, se mostró complacido por la alianza, y señalo que “coincidimos con el Gobierno en que la diferenciación de este país está en la educación, cuando la juventud esté mejor preparada, mejor capacitada para el futuro que viene especialmente en la parte tecnológica, estaremos mejor como país y tendremos una mejor oferta laboral de toda la gente que hoy podemos ayudar”, precisó.

Intcomex es una empresa que trabaja en el área de productos de tecnología informática, software y componentes para redes y electrónica digital. Los convenios que suscribe el Ministerio de Educación para el Bachillerato Técnico y Técnico Productivo se generan en concordancia con las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

 Transformar la Educación, Misión de Todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *