El Ministerio de Educación recuerda que quienes tienen un cupo asignado, solo deberán acercarse el primer día de clases

Boletin_Inscripciones_080813

El Ministerio de Educación recuerda que el proceso de matriculación es automático y quienes tienen un cupo asignado, solo deberán acercarse a su institución educativa el primer día de clases.

Para obtener información adicional sobre el inicio de clases y la asignación de cupos, los representantes podrán acercarse a los establecimientos educativos que serán puntos de información y a las direcciones distritales de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA

AÑO/GRADO/CURSO

Desde el 27 de agosto

1.°, 2.° y 3.° curso de Bachillerato.

Desde el 29  de agosto

 De 1.º a 10.° grado de Educación General Básica (EGB).

Todo septiembre (desde el 3)

Educación Inicial  – subnivel 1.º y 2.º

El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que los siguientes casos: migrantes, casos especiales, traslado de instituciones privadas a públicas, cambios de domicilio así como inscripciones extraordinarias serán atendidas durante todo el mes de septiembre en las Direcciones Distritales.

El MinEduc garantiza un cupo para todos quienes deseen ingresar al sistema de educación público, cumpliendo así con el mandato de la Constitución de la República.

La matrícula es automática, una vez asignado el cupo el padre, madre o representante no necesitará hacer ningún trámite adicional, el estudiante está habilitado para asistir a clases y  utilizará el uniforme a partir de la segunda quincena de septiembre. Durante este período podrán acudir a clases con otra vestimenta.

Además, las listas de útiles para cada grado y curso están ya publicadas, se las puede consultar en la página web del Ministerio, redes sociales, direcciones distritales  y planteles educativos.

Por otra parte, con el objetivo de un ingreso a clases ordenado y que vele por la seguridad de los estudiantes se dispuso el inicio de clases de manera progresiva y que se cumplirá en el siguiente cronograma:

AÑO/GRADO/CURSO

FECHAS

1º, 2º, 3º curso de bachillerato

2 de septiembre

8º, 9º,10º grado de EGB

3 de septiembre

4º, 5º, 6º, 7º grado de EGB

4 de  septiembre

1º, 2º, 3º grado de EGB

5 de septiembre