El Ministerio de Educación promueve la paz y convivencia armónica en los estudiantes

Quito, 16 de noviembre de 2018

En respuesta a las solicitudes realizadas por la comunidad educativa, respecto a lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial Nro. 025-A, sobre la denominación que actualmente tienen las bandas de música estudiantil, el Ministerio de Educación informa a toda la ciudadanía que la finalidad de las bandas musicales de las instituciones educativas del país, que participan en los desfiles escolares, es promover la paz, tener un enfoque de integración y civismo; además de posibilitar la práctica y la reflexión de valores ciudadanos y democráticos.

Esta cartera de Estado, a través de este Acuerdo, dispuso el cambio de denominación de “bandas de guerra” a “bandas de música estudiantiles”, debido a que el vocablo utilizado anteriormente presenta una connotación de lucha o disputa entre personas, lo cual no guarda coherencia con esta actividad, la misma que busca una convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad educativa, sin que existan rivalidades de ningún tipo.

Con la emisión del Acuerdo Ministerial Nro. 025-A no se determina que dejen de existir este tipo de grupos musicales estudiantiles; al contrario, los repertorios musicales deben ser un llamado a la integración, a la práctica de valores cívicos, ciudadanos y democráticos. Lo que hasta la presente fecha se viene cumpliendo.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *