El Ministerio de Educación participará en el lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016

Este miércoles, 21 de septiembre de 2016 (día en que se celebra el día Internacional de la Paz), el Ministerio de Educación (MinEduc) participará en el evento organizado por UNESCO y la Universidad San Francisco de Quito: “La educación al servicio de los pueblos y el planeta: Creación de futuros sostenibles para todos”, con el fin de realizar el lanzamiento del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016.

Este informe, que realiza y publica anualmente UNESCO, como un servicio a la comunidad internacional,  tiene como misión: efectuar el seguimiento de los avances hacia las metas relativas a la educación en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como determinar políticas educativas eficaces.

En esta ocasión, el informe examinará los vínculos multisectoriales y recíprocos entre la educación, la sostenibilidad y ámbitos clave de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, como: la reducción de la pobreza, erradicación del hambre, la mejora de la salud, la igualdad entre mujeres y hombres, la agricultura sostenible, las ciudades resilientes y sociedades más igualitarias e inclusivas.

El Subsecretario de Fundamentos Educativos Miguel Herrera intervendrá en el evento, con su ponencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible y educación.

Las conclusiones que se establecen en el informe GEM han permitido que organizaciones lo integren a sus materiales de promoción y gobiernos las utilicen como base de políticas en sus agendas educativas nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo en el Salón Azul de la Universidad San Francisco de Quito (Diego de Robles s/n y Pampite) a las 9:00 de la mañana, de manera abierta-gratuita, en el siguiente enlace podrá registrarse: http://bit.ly/2d5d9qo

Transformar la educación, misión de todos