El Ministerio de Educación participa en la Rendición de Cuentas Intersectorial en la provincia de Napo

portada

Con el fin de velar por el cumplimiento de la ley de transparencia, el Ministerio de Educación fue parte de la Rendición de Cuentas Intersectorial, que se efectuó éste lunes 23 de febrero de 2015, en  la Unidad Educativa Nacional Tena. En éste evento participaron activamente diferentes Ministerios quiénes son los encargados de velar por el bienestar social.

En su intervención, el coordinador de Educación Zona 2, Fernando Yánez, destacó  los servicios prestados por el Ministerio de Educación a la comunidad educativa, entre los cuales están las repotenciaciones y equipamientos a las Instituciones Educativas, así también se trató sobre el énfasis que ésta secretaría de Estado tiene por mejorar los estándares de calidad a través de una buena formación profesional en los docentes, entregando becas y maestrías.

Se realizaron mesas de trabajo en las que la calificación valorada, resaltó el sentimiento satisfactorio que ha adquirido la ciudadanía en cada proceso educativo, también  se recomendó mejorar y crear más canales de diálogo para asentar las necesidades de cada uno de los territorios.

Con éxito culminó el evento que tuvo por objetivo ser la ventana del trabajo realizado por el Ministerio de Educación en el año 2014,  en las provincias de Napo, Pichincha y Orellana.