El Ministerio de Educación invita a participar en las preinscripciones para los cursos de “Formación Continua”

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a todos los docentes con nombramiento que forman parte del magisterio Fiscal, para que se preinscriban en los cursos de “Formación Docente” desde el 31 de julio hasta el jueves 7 de agosto a través de la página web www.educacion.gob.ec

El MinEduc lleva a cabo el programa de “Formación Docente” con el propósito fundamental de proporcionar herramientas al docente para desarrollar conocimientos específicos y fortalecer la base disciplinar, a fin de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios.

La propuesta metodológica abarca 330 horas de formación para garantizar la calidad y profundidad de la oferta de “Formación Continua”, además el diseño metodológico de los cursos tiene un componente de 40 horas de acompañamiento y evaluación de la práctica docente en aula por parte del docente participante en el curso

Las Universidades que estarán a cargo de la capacitación se encuentran  en la categoría A ó B de Ecuador y además cuentan con 2 años de experiencia en programas de Formación Continua, los profesionales que impartirán los cursos tendrán al menos el grado de Máster o PhD.

Los docentes podrán escoger una de las tres ofertas para cumplir con el curso de Formación Continua:

  1. Oferta presencial: el maestro debe verificar los horarios y sedes a las que debe asistir personalmente y que no le impida seguir en sus funciones habituales.
  2. Oferta semi-presencial: el docente debe verificar los horarios y sedes a las que debe asistir personalmente y que no impida seguir en sus funciones habituales.
  3. Oferta Virtual: el profesor puede escoger cualquier sede para recibir el curso.

El MinEduc busca a través de la “Formación Continua” dar un rol protagónico al docente no solo al revalorizar su trayectoria profesional, sino al darle herramientas importantes para un mejor desempeño de sus actividades con los niños y adolescentes.

Para inscribirse haga clic en el siguiente ENLACE