El Ministerio de Educación generó diálogos en torno a la implementación de Ley de prevención de violencia contra las mujeres

Cuenca, 06 de julio 2018

Organizaciones de la sociedad civil y comités de padres y madres de familia de colegios religiosos de Cuenca dialogaron con autoridades del Ministerio de Educación para conocer los alcances de la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género contra las mujeres, y sus implicaciones en el ámbito educativo.

Se realizaron dos diálogos el 4 de julio a cargo de la subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, María Fernanda Porras, y el coordinador Zonal 6 de Educación, Henry Calle. En los dos encuentros se expusieron los esfuerzos de esta cartera de Estado para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo.

Con los comités de padres y madres de familia se logró resolver dudas y preguntas en torno a sus preocupaciones sobre la implementación del reglamento de la Ley. Allí se socializó la importancia de generar espacios educativos en donde los estudiantes tengan iguales condiciones de desarrollo, sin importar el género.

“Garantizar la igualdad de derechos entre las personas es una obligación del Estado ecuatoriano, y esta solo se logrará si juntamos esfuerzos para erradicar y prevenir todas las formas de violencia”, sostuvo Porras.

Las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Red de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos respaldaron los diálogos y expresaron sus propuestas para erradicar la discriminación por razones relacionadas con la identidad de género, la orientación sexual, la etnia, la religión, entre otras.

Con el encuentro se reafirmó el compromiso de esta cartera de Estado para garantizar la igualdad, el respeto a la pluralidad y la garantía de los derechos humanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *