El Ministerio de Educación festeja a Guayaquil con buenas noticias para los docentes

portada

Como parte de la presentación de las obras emblemáticas que lleva a cabo el Gobierno Nacional en Guayaquil, el subsecretario de Educación, Tomás Mancheno, presentó este miércoles 23 de julio, en el colegio Réplica Simón Bolívar, el programa de maestrías internacionales que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) para mejorar el perfil del docente ecuatoriano.

Durante su intervención Mancheno mencionó que elevar los estándares de calidad del sistema educativo público es una realidad, gracias al compromiso del MinEduc para asegurar formación de alto nivel a sus docentes, a través de los programas de maestrías, cursos de formación continua y con la creación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) como el eje de toda la red de formación docente.

El Programa Internacional de Maestrías está dirigido a docentes del sistema educativo público e inició su fase piloto para beneficiar a 2.400 maestros quienes iniciaron su formación de cuarto nivel, en modalidad semipresencial, a cargo de prestigiosas universidades españolas como: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad de Barcelona. El próximo año el MinEduc ofertará 13 mil nuevos cupos en universidades de excelencia para docentes ecuatorianos.

Adicionalmente se impartirán cursos de formación continua, con universidades nacionales de categoría A y B, una duración de 330 horas,

Estas estrategias responden al interés del MinEduc por desarrollar un nuevo modelo académico que permita dejar atrás la docencia vertical y promover un concepto de educación más amplio, participativo y orientado a la innovación.

photo_1

Este año iniciará la construcción de 201 Unidades Educativas del Milenio (UEM) y la remodelación de 226 establecimientos educativos en todo el país. Sólo en Guayaquil, contaremos con 45 nuevas UEM en lugares marginales y recuperaremos 26 establecimientos educativos emblemáticos, mencionó el subsecretario.

Con la revolución educativa, los niños y niñas que viven en sectores geográficamente dispersos ya no tendrán que realizar esfuerzos absurdos para transportarse desde sus hogares a la escuela. Ahora contarán con servicio de transporte gratuito que les conduzca a las nuevas UEM que se construirán en su sector.

El funcionario insistió en que la transformación educativa que el MinEduc emprende no se limita a la infraestructura y a la implementación tecnológica, si no que se gesta desde el valor intangible de la educación, los docentes.