Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación entregó tres instituciones educativas repotenciadas, dos en Cuenca y una en Azogues

Unidad Educativa del Milenio Manuel J Calle, en Cuenca

Este jueves 19 de enero, el Ministerio de Educación entregó a la comunidad educativa tres instituciones educativas repotenciadas: la Unidad Educativa Eugenio Espejo, la Unidad Educativa del Milenio Manuel J Calle, en Cuenca; y la Unidad Educativa 16 de Abril, en Azogues.

“Estamos de fiesta en la zona 6, inauguramos tres instituciones educativas, en una sola zona, en un solo día, eso es una muestra del esfuerzo que está haciendo y ha hecho estos últimos 10 años el Gobierno Nacional, para tener la mejor infraestructura posible”, indicó Freddy Peñafiel, ministro de Educación.

Peñafiel, también recalcó la importancia de la infraestructura educativa como la magia que  transcurre dentro del aula. “Un buen docente hace que la calidad de la educación mejore y hace que logremos alcanzar nuestros sueños”, indicó.

Las tres instituciones educativas inauguradas fueron parte de la remodelación integral de instituciones educativas emblemáticas.

La Unidad Educativa Eugenio Espejo, se fundó el 2 de septiembre de 1966,  tiene 50 años de existencia y su nombre nace en honor al periodista y médico Eugenio Espejo.

El colegio Manuel J. Calle, hoy Unidad Educativa (UE), se fundó en el año 1928,  lleva 89 años de creación y su nombre nace en honor al ilustre escritor  Manuel Jesús Calle, reconocido por sus grandes obras periodísticas.

La institución educativa 16 de Abril, se fundó con el nombre de Naciones Unidas en 1955, con el nombre de Belisario Pacheco en 1959, como Escuela 16 de Abril se fundó en el 2013; y como Unidad Educativa 16 de Abril se fundó el 9 de septiembre de 2016 (lleva este nombre por la fecha de Fundación de la Ciudad San Francisco de  Peleusí, de Azogues).

Estas tres instituciones emblemáticas se encuentran completamente reestructuradas y cuentan con: laboratorios modernos con equipamiento, aulas cómodas y con mobiliario nuevo, biblioteca moderna y equipada, bar, comedor, canchas de uso múltiple de cemento, espacios verdes, juegos infantiles, áreas administrativas,  baterías sanitarias remodeladas y un departamento de DECE equipado.

La inversión de estas obras fue $10’193. 778, 20 SIN IVA  beneficiando a un total de 4.723 estudiantes de las tres instituciones educativas.

Jéssica Toalongo y Mery Piloso son estudiantes de 9. ° de EGB de la Unidad Educativa 16 de Abril, quienes manifestaron su alegría por el cambio positivo en su institución, pues lo ven como su segundo hogar, indicó Jéssica. “Estamos en una nueva escuela, podemos hacer más cosas, porque tenemos más tecnología y laboratorios” agregó Mery.

Actualmente en Zona 6 se encuentran en construcción: 6 Unidades Educativas del Milenio, 2 Unidades Educativas Repotenciadas y 22 Unidades Educativas Siglo XXI.

 Transformar la educación, misión de todos

 

btn-twitter-f btn-youtube3 btn-youtube3

Repotenciación UE Eugenio Espejo Cuenca
Inauguración UEM Manuel J. Calle
Repotenciación UE 16 de Abril Azogues


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *