El Ministerio de Educación busca el Certificado ISO 9001 a la Calidad en Atención Ciudadana

BoletinISO_120314

Con el objetivo de brindar una atención ciudadana basada en calidad y calidez, el Ministerio de Educación (MinEduc) desarrolla el proceso de capacitación, implementación y auditoria para sus funcionarios distritales, de cara a la obtención del certificado ISO 9001 a la calidad en su servicio de atención.

El evento que tuvo lugar en el Hotel Ajaví, albergó a 48 personas correspondientes a los 16 Distritos Educativos de la zona 1, desde el miércoles 5 al viernes 7 de marzo. Cabe señalar que los participantes de este evento, posteriormente cumplirán la labor de auditores distritales, además extenderán los conocimientos recibidos a todo el personal de sus respectivos distritos.

“De los 48 asistentes, se han conformado 3 auditores distritales por cada distrito para poder realizar las dos etapas de auditoría interna que tenemos previstas”, explicó Mónica Galeano, delegada del Ministerio de Educación en este proceso para la Zona 1.

Dentro de los contenidos expuestos a los receptores, se priorizó mucho el aspecto de valores como el respeto, solidaridad, y amabilidad. “Se nota el optimismo, la predisposición, el empoderamiento de todos los compañeros para llevar adelante este proceso y conseguir la satisfacción de la gente”, agregó Galeano.

La obtención del certificado de calidad ISO 9001, tendrá que superar varias etapas previas a su consecución; además de las citadas 2 auditorías internas, también se realizará 1 externa.

“Este es un proceso de atención ciudadana que ya se dio en la zona 9 con excelentes resultados, lo que se quiso ahora es implementar en todo el país, lo único que se busca es la mejora continua para el bienestar del usuario”, informó Deysi Espinoza, líder de auditoría para el proceso en la zona 1.

Por su parte, los funcionarios capacitados mostraron su complacencia al terminar el curso: “La capacitación fue muy buena, muy interesante, ya que nos estamos involucrando en un reto grande para mejorar el servicio de atención” opinó Amarely Sánchez, correspondiente al distrito Cuyabeno.

El plazo de obtención del mencionado certificado será hasta el mes de mayo, según se ha trazado el propio Ministerio de Educación para sus 9 zonas del país.

Dato:

Los 16 directores distritales de la Zona 1 también recibirán la capacitación el día sábado 8 de marzo.