El Ministerio de Educación aclara dudas del proceso de inscripción- régimen Sierra

El Ministerio de Educación (MinEduc) comunica a los padres de familia o representantes legales que el proceso de inscripción fluye de forma ordenada y planificada y que no es necesario madrugar o pasar la noche en las inmediaciones de la sedes de inscripción para obtener un turno, dado que sistema, de manera automática, asignará un cupo a todos los estudiantes del sistema educativo público ecuatoriano.

Ante la imposibilidad de contar con la planilla de luz, el padre, madre o representante presentará otro documento de pago de servicio básico (agua o teléfono). Los operadores de inscripción no conservarán ningún documento solicitado, ya que el propósito es únicamente verificar la dirección domiciliaria del solicitante.

La inscripción en sede por meritocracia o mérito académico está dirigida a estudiantes que registran un promedio igual o mayor a nueve (9) en el primer quinquemestre del año en curso.

Los resultados sobre la asignación de cupos serán publicados el 15 de agosto de 2013 en la página web del Ministerio de Educación, mesas de información, línea gratuita, entre otros canales de comunicación que oportunamente pondremos a disposición de la ciudadanía.

Disposiciones generales.-

Se realizará la inscripción ordinaria a 1º. grado de EGB para niños y niñas cuya edad no supere los siete (7) años. Si el aspirante supera ésta edad, la inscripción será de forma manual.

Las solicitudes de traslado entre instituciones que cuenten con Bachillerato Técnico y Bachillerato General Unificado (ambos públicos); o entre instituciones públicas por cambio de domicilio u otros motivos se receptarán a partir del día 2 de septiembre de 2013 en las respectivas Direcciones Distritales.

Para mayor información sobre el proceso de inscripciones, el MinEduc invita a la comunidad a visitar la página web ww.educacion.gob.ec/inscripciones2013/ y pone a disposición sus canales de atención ciudadana: