El MinEduc vela por un retorno a clases ordenado

Boletin_retorno_a_clases_ordenado_220414

Con el objetivo de que el ingreso de clases para el ciclo Costa se realice de una manera ordenada, el Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que las clases para el periodo escolar 2014 – 2015, iniciarán a partir del 5 de mayo en forma escalonada, en los establecimientos fiscales, fiscomisionales y particulares.

El calendario de inicio a clases en el ciclo Costa está establecido de la siguiente manera:

Boletin_retorno_a_clases_ordenado_cuadro1_220414

Asimismo, recordamos que los establecimientos que ofertan Bachillerato Internacional tienen el siguiente cronograma:

Boletin_retorno_a_clases_ordenado_cuadro2_220414

Por otro lado, el MinEduc, en procura de velar por los derechos de los estudiantes, informa también que el límite de costos de uniformes, útiles y textos escolares requeridos por los establecimientos particulares y fiscomisionales no podrá exceder, en conjunto, al valor equivalente a un salario básico unificado (340 dólares). Esto según lo estipulado en el Acuerdo 387-13 que establece los parámetros generales sobre los cobros de instituciones particulares y fiscomisionales.

Los padres de familia que tengan conocimiento del incumplimiento de las disposiciones emitidas por la Autoridad Educativa Nacional por parte de las instituciones educativas, podrán realizar sus denuncias a través de la línea 1800-338222.