El MinEduc trabaja en estrategias para promover la calidad de la educación de jóvenes y adultos

Sin_foto12

El Ministerio de Educación (MinEduc) trabaja en  la construcción del currículo y modelo de gestión para la educación de jóvenes y adultos, procesos que contribuirán a mejorar la calidad educativa de este grupo poblacional a nivel nacional.

En este proceso contribuye EUROSocial II en el marco de un convenio interinstitucional, que además promueve políticas públicas dirigidas a mejorar los niveles de cohesión social, prevenir la deserción escolar y promover el reingreso al sistema educativo de personas mayores de 15 años de edad.

Como parte del convenio, se estableció el asesoramiento técnico de países de la región  a través de un taller en el que los facilitadores fueron expertos del Instituto Nacional de Educación de Adultos (INEA) de México. Dicho evento, realizado del 23 al 27 de febrero de 2015, contribuyó a la actualización de enfoques y formación del equipo técnico.  Permitió el análisis y construcción de los lineamientos curriculares así como la revisión del proceso para la certificación, acreditación y  homologación de saberes en la educación de jóvenes y adultos.

El taller contó con la participación de funcionarios del MinEduc, técnicos del Instituto Nacional de Evaluación, técnicos de la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, rectores de instituciones educativas para jóvenes y adultos y académicos de la Universidad Andina Simón Bolívar.