El MinEduc te invita a ser parte de la transformación educativa

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a los profesionales miembros de la comunidad, pueblos o nacionalidades indígenas, al proceso de selección de Directores Distritales de Educación. Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la desconcentración del Sistema Educativo Nacional para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Mediante el Nuevo Modelo de Gestión, el MinEduc fortalece el liderazgo de las Direcciones Distritales con personal eficiente y eficaz. Para esto, los postulantes deberán ser profesionales con título académico de tercer nivel en las áreas de Economía, Administración de Empresas, Pública o Educativa, Ciencias de la Educación, y de preferencia con título de cuarto nivel en las áreas financieras y/o administrativas.

Los Directores Distritales serán profesionales comprometidos con la transformación del servicio educativo, mediante la planificación eficiente y el seguimiento de programas aplicados a su distrito, de acuerdo con los lineamientos del Sistema Nacional de Educación, la diversidad cultural y las lenguas ancestrales de las nacionalidades y pueblos.

El liderazgo de las Direcciones Distritales contempla la corresponsabilidad y la asesoría técnica y administrativa de las autoridades institucionales y docentes con base en la normativa legal vigente.

Los interesados que cumplan con el perfil descrito deberán inscribirse en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME), del 8 al 12 de julio.

El MinEduc realizará de forma transparente este proceso de selección profesional a nivel nacional y la ciudadanía podrá acceder a mayor información, a través de www.educación,gob.ec.

Para mayor información: