El MinEduc rindió homenaje a más de un centenar de maestros jubilados en Babahoyo

Con aplausos y sonrisas, más de un centenar de docentes, que se acogieron a la jubilación voluntaria, recibieron una condecoración en reconocimiento a su larga trayectoria como maestros del Magisterio Nacional.

El evento tuvo lugar la mañana de este jueves 12 de diciembre en la Alcaldía de Babahoyo, en Los Ríos y contó con la presencia del viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca; la directora distrital de Educación, Carmen Montenegro; la Alcaldesa Kharla Chávez y el gobernador de la provincia, Jesús Narváez.

Inés Recalde fue la docente jubilada que inauguró la ceremonia Enseñanzas para la Vida. “Los verdaderos maestros dejan huella y permanecen en la memoria colectiva de un pueblo. Estamos seguros que contribuimos a enriquecer la labor educativa en las instituciones que hemos laborado”, afirmó.

Por su parte, el viceministro Roca aseguró que el maestro es formador de generaciones y responsable de la sociedad. “Como MinEduc creemos que el maestro que ahora se jubila es un capitán tangible que está dispuesto a enseñar a los nuevos jóvenes que se inscriben en el Magisterio. Son nuestros consultores”, resaltó.

En el homenaje también intervino Cinthia Velástegui como representante de la nueva generación de docentes y el estudiante Bryan Gamarra, de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Ambos transmitieron su agradecimiento y buenos deseos para esta nueva etapa de los docentes jubilados.

En la Zona 5, 590 maestros se acogieron a la jubilación voluntaria con Bonos del Estado, de los cuales 333 corresponden a la provincia de Los Ríos, 132 a Bolívar, 93 Guayas, 28 Santa Elena y 4 Galápagos. Esto significa una inversión de 27,1 millones de dólares por parte del Estado.