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El MinEduc recogió aportes de Políticas Educativas en Seminario Internacional

Este 1 y 2 de abril, autoridades del Ministerio de Educación (MinEduc), funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y expertos internacionales fueron los actores del Seminario “Diálogo sobre Políticas Educativas – Ecuador”, el cual se desarrolló en Quito.

El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias relevantes para el MinEduc y contribuir al progreso de la implementación y diseño de las políticas educativas en el país durante los próximos años.

En su discurso de inauguración, el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, afirmó que el sistema educativo ecuatoriano tiene que implementar clubes escolares como una actividad primaria. “Estamos considerando la idea de contar, en el sistema educativo, con clubes escolares que serán espacios de aprendizaje interactivo”.

Al respecto, Celine Andres, Subsecretaria de Calidad Educativa detalló que el desafío del MinEduc es facilitar y contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. “Para esto vamos a dar el primer paso con los clubes escolares donde los estudiantes trabajarán en equipo sobre una temática de interés común en función, a su vez,  de un proyecto de emprendimiento”.

Emiliana Vegas, jefa de la División de Ecuador del BID; Hirokazu Yoshikawa, profesor de la Universidad de Nueva York; Amaury Gremaud, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Sao Paulo y José Weinstein, profesor de la Universidad Diego Portales de Chile fueron algunos de los expertos que intervinieron en este debate.

Entre otros temas abordados se destacaron la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y formación del personal educativo, nuevo modelo de Gestión Educativa y niveles desconcentrados de gestión, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Inicial así como actividades extracurriculares y desarrollo de competencias blandas.

Mientras que el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, fue el encargado de la clausura de este importante encuentro internacional. La autoridad agradeció a todos los exponentes por sus aportes que sin duda serán de gran relevancia para la revolución educativa del país.

“Trabajamos para una revolución: lo difícil lo hacemos y lo imposible nos tomará más tiempo pero también lo haremos”.


 

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