El MinEduc apuesta por la revalorización docente como la profesión de las profesiones

BoletinQSM_010713

El Ministerio de Educación (MinEduc) prevé, al 2017, contar con una planta docente completa conformada por 170 mil docentes a nivel nacional a fin de alcanzar una distribución, de acuerdo a los estándares internacionales, de un docente por cada 28 estudiantes.

Actualmente existen en el Ecuador 157 400 docentes en servicio activo, de los cuales, 17 337 se jubilarán entre 2013 y 2016. Por lo que el MinEduc inicia una campaña para incentivar a la comunidad a optar por la carrera docente que simboliza más que una profesión, una tarea de gratificación social que los convierte en protagonistas de los cambios que la educación ecuatoriana necesita.

Con la aplicación del nuevo Marco Legal Educativo, el docente es beneficiario de una propuesta de revalorización y enaltecimiento de su profesión en el Magisterio Fiscal que consiste en:

  • Promover la formación, desarrollo y capacitación continua para el profesional de la educación.
  • Crear para su beneficio la Universidad Nacional de Educación (UNAE).
  • Asegurar la transparencia en los concursos de méritos y oposición que seleccionan a los mejores candidatos para ocupar las plazas vacantes en el servicio educativo público.
  • Apuntar a la excelencia con un escalafón meritocrático que garantiza una remuneración justa y digna.

Ahora el país requiere que los mejores estudiantes y profesionales con vocación y compromiso con la enseñanza aspiren a la docencia, para cumplir con los objetivos de mejoramiento académico, generar un impacto histórico en la educación y transformar la Patria.

Conoce más sobre los beneficios de la docencia, asume el reto e inscríbete en http://www.quierosermaestro.ec/ y sé parte de la Revolución Educativa.

O contáctanos a través de nuestros canales de comunicación: