Saltar al contenido principal

El inicio de clases en San Lorenzo y Eloy Alfaro se mantiene para el 16 de abril

Esmeraldas, 22 de marzo de 2018

Luego de evaluar los avances en seguridad respecto al estado de excepción que rige en San Lorenzo y Eloy Alfaro, el ministro de Educación, Fander Falconí, manifestó que las actividades escolares darán inicio el 16 de abril en el régimen Costa y que se establecerán mecanismos de seguridad para precautelar la integridad de la comunidad educativa.

Sostuvo que las acciones están siendo coordinadas de forma permanente a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Varios ministros de Estado participaron hoy del Gabinete Intersectorial de Seguridad que se realizó en Esmeraldas, el cual estuvo presidido por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República.

En rueda de prensa, Vicuña informó que el Gobierno está comprometido con los objetivos de la seguridad ciudadana. “Hay un Estado que está articulado y que brinda el contingente para la seguridad ciudadana y el desarrollo. Tenemos la decisión firme del Gobierno, no solo para atender el desarrollo económico y productivo sino también la vivienda, educación, salud con  una política pública y una visión integral”.

Las autoridades verificaron cada una de las acciones efectuadas por las diferentes carteras de Estado; así como la proyección en pro de la seguridad de la ciudadanía de estos cantones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *