El Desarrollo Sostenible es uno de los ejes en el Acuerdo Nacional por la Educación

Quito, 3 de abril de 2019

En el marco del gran Acuerdo Nacional por la Educación, el Ministerio de Educación convocó a las instituciones a trabajar en un plan estratégico para los próximos diez años en materia para el Desarrollo sostenible sobre el medio ambiente.

Generar soluciones a los problemas sociales y medioambientales que hoy aquejan a la humanidad y su entorno fue el punto de debate en la jornada sobre “Perspectivas y Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible”, evento que se desarrolló este miércoles, 3 de abril de 2019, en el Auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en Quito.

El encuentro, según el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, tiene como propósito trabajar en conjunto -con el sector público, privado, sociedad civil y academia- en la construcción y el seguimiento de políticas públicas para mejorar la calidad de la educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover el desarrollo sostenible durante toda la vida.

“Debemos pensar que las decisiones que tomemos a partir de ahora y a futuro, deben enmarcarse en las consideraciones ambientales, sociales y económicas, ya que en su conjunto logran un equilibrio en la búsqueda del desarrollo y una buena calidad de vida” acotó Milton Luna.

La agenda de trabajo para la jornada “Perspectivas y Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible” que presentó el Ministerio de Educación se desarrolló a través del Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos”. También se dio a conocer la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible en el currículo, con la ejecución de la metodología LORET de Educación para el Desarrollo Sostenible. De esta manera se sella un compromiso desde Ecuador frente a una problemática humanitaria que requiere inmediatas acciones para fortalecer medidas de trabajo hasta el año 2030.

Al cierre del evento, la experta Eloísa Trellez disertó la Conferencia “Experiencia Internacional en Educación para el Desarrollo Sostenible”, donde manifestó, que a partir de hoy es importante iniciar acciones de cooperación de cara al cumplimiento de las metas trazadas en el marco del Acuerdo Nacional de Educación Sostenible.

 

 

Mesa de diálogo Nacional sobre Educación para el Desarrollo Sostenible - Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *