Saltar al contenido principal

El deporte y el estudio van de la mano, y eso lo demuestran los hermanos Melo

Quito, 01 de julio de 2024

Estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Abad dedican su tiempo libre al box

Entre libros, cuadernos y mucho entrenamiento se han formado dos grandes del estudio y el boxeo. Los hermanos Melo Reinaldo de la Unidad Educativa Manuel Abad, ubicada en el Distrito de Educación 17D03-La Delicia, son los actuales campeones del torneo nacional de boxeo “Keep Fighting”, realizado en Ambato, el pasado 22 de junio.

Durante tres años, los hermanos Luis David y Jeremy Didierh, con doce y nueve años respectivamente, han practicado este gran deporte, obteniendo varias medallas de oro, plata y bronce, condecorándose como dos de los mejores boxeadores de su categoría.

“Como unidad educativa es importante apoyar y fomentar el deporte en nuestros estudiantes, por esta razón brindamos una educación integral para que puedan disfrutar de actividades saludables, se mantengan lejos de los hábitos perjudiciales y sobre todo refuercen valores como la disciplina, el respeto y la cooperación”, mencionó Patricia Torres, rectora de la Unidad Educativa Manuel Abad.

Ser deportista implica muchos retos, entre ellos y de los más importantes, es tener excelente condición física, buen comportamiento, pero, sobre todo, excelente rendimiento académico; los dos hermanos no descuidan sus estudios, demostrando día a día que su formación es completa.

Con mucho entusiasmo, Luis David resaltó: “Es muy importante que los jóvenes mantengamos nuestra mente ocupada en actividades sanas; nuestros padres y profesores nos enseñan a manejar nuestro tiempo libre de una forma adecuada, en nuestro caso practicando box, demostrando que los valores y el deporte van de la mano”.

Su madre, Roxana Reinado, se siente orgullosa de los logros alcanzados por sus hijos. Ella destaca el sacrificio y compromiso que implica practicar un deporte, prepararse para competencias y cumplir con las actividades escolares. «Como padres, entendemos la recompensa que nuestros hijos obtendrán en el futuro. Esto nos motiva aún más a apoyarlos para que se conviertan en personas responsables y de bien».

Esta cartera de Estado fomenta el uso adecuado del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, mientras aporta en la formación integral de la comunidad educativa.