El año lectivo régimen Costa será inaugurado por el Presidente de la República

El próximo jueves 2 de mayo, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado y la ministra de Educación Subrogante, Mónica Franco Pombo, inaugurarán el año lectivo régimen Costa 2013-2014, en el nuevo colegio Réplica Aguirre Abad, ubicado en el kilómetro 5 1/2 vía a Daule, provincia de Guayas, así como en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) María Carmelina Granja Villanueva, ubicada en la parroquia San Carlos del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

En el colegio Réplica Aguirre Abad, el acto inaugural empezará a las 07:30 y contará con la presencia de autoridades educativas y locales de la provincia. En el evento se entregará de manera oficial el colegio a la comunidad educativa. Esta obra beneficiará estudiantes de jornada matutina y vespertina.

Mientras que en la Unidad Educativa del Milenio María Carmelina Granja Villanueva, la inauguración será a las 10:30. Esta UEM beneficiará aproximadamente a 600 estudiantes divididos en dos jornadas matutina y vespertina. Esta obra costó aproximadamente USD 3 855 495.

Estas dos nuevas instituciones educativas cuentan con amplias áreas verdes, modernos laboratorios de inglés, computación, biblioteca, aulas debidamente equipadas, comedores para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con todo los implementos necesarios para tener una educación digna, y así eliminar las barreras de acceso al sistema educativo.

Esta cartera de Estado con el inicio del nuevo año escolar régimen de Costa reitera su compromiso para garantizar una educación pública que mejore la calidad de vida de la comunidad y que promueva un aprendizaje con calidad y calidez de nuestros niños, niñas y adolescentes.