El año lectivo 2015-2016 del régimen Sierra y Amazonía se inaugurará en la Unidad Educativa del Milenio Dayuma Kento

Boletin-Inicio-a-clases-2015-2016-Sierra

La inauguración del año escolar 2015-2016 del régimen Sierra y Amazonía será este martes 1 de septiembre en la Unidad Educativa del Milenio Dayuma Kento, ubicada en Joya de los Sachas, provincia de Orellana, a  las 10:20.

Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa conjuntamente con Luis Ochoa, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación dieron a conocer detalles para el inicio a clases de Sierra y Amazonía para el periodo lectivo 2015-2016.

Ortega señaló que para este nuevo año escolar el proceso de asignación de estudiantes a instituciones educativas del sistema educativo fiscal fue exitoso, “se  registró un incremento en el porcentaje de matrícula del 11% a nivel nacional”.

Ochoa por su parte señaló que las clases se iniciarán normalmente tal como lo establece el cronograma escalonado que se detalla a continuación.Captura22

Se dio a conocer también que para este nuevo año escolar se registraron cerca de 200 mil nuevos inscritos en la Sierra y Amazonía. El 51% corresponde a Educación Inicial, más del 25% a traslados de la educación privada a la fiscal, el 16% a 1º. de Educación General Básica, el 5% a Reinserción Escolar, el 1% a Migración y el 1% a Educación Especializada. “Estos datos ratifican la confianza en el sistema educativo fiscal por la mejora de la calidad educativa, la formación y actualización continua de los docentes y la eliminación de las barreras de acceso a la educación”, puntualizó.

El crecimiento en la matrícula en Educación Inicial fue de más del 40%, mientras que en Bachillerato fue más del 15%. “Esto demuestra que existe una permanencia de los estudiantes en el sistema educativo fiscal y que se está avanzando hacia la universalización de la Educación Inicial y el Bachillerato”.

Indicó que se ha invertido más de 122 millones de dólares para la entrega de textos, uniformes y alimentación escolar para los estudiantes. Así también recalcó que se ha eliminado el cobro de los 25 dólares que antes se lo realizaba en las instituciones fiscales al inicio de cada año escolar.

Por otra parte, la autoridad educativa informó que las 88 instituciones educativas que están en el área de influencia del volcán Cotopaxi iniciarán el año escolar según el cronograma establecido, “tenemos un plan de contingencia en los establecimientos educativos para en el caso de una eventualidad la comunidad educativa pueda dar una respuesta adecuada y se garantice la integridad de los estudiantes”, señaló Ortega.

 Transformar la Educación Misión de Todos