El 10 de junio inician inscripciones en el régimen Sierra

Sin_foto12

Para el inicio de clases en el régimen Sierra, el Ministerio de Educación (MinEduc) comunica a partir del 3 de junio, las sedes y fechas correspondientes para el proceso de inscripción. De esta forma los padres de familia conocerán esta información visitando la página web www.educacion.gob.ec/inscripciones2013 o en las Direcciones Distritales,  Coordinaciones Zonales y planteles educativos.

Los estudiantes que actualmente forman parte del sistema educativo fiscal ecuatoriano tienen matrícula automática generada mediante un sistema computarizado. Los estudiantes ya matriculados no necesitan inscripción.

 ¿Quiénes se inscriben?

Los padres, madres o representantes no necesitan acudir a las sedes distritales para solicitar la inscripción, salvo en los siguientes casos:

  • Estudiantes que requieren un cupo para 1.º grado de Educación General Básica (inscripción obligatoria).
  • Estudiantes que iniciarán el 8.º grado de Educación General Básica, con promedio superior a 9 y que provienen de un establecimiento que solo tiene hasta 7.º de Básica.
  • Estudiantes que iniciarán el 1.º curso de Bachillerato, con promedio superior a 9 y que provienen de un establecimiento que solo tiene hasta 10.º de Básica.
  • Para los dos casos anteriores, si el promedio del estudiante es inferior a nueve (9) puntos, el sistema asignará “automáticamente” el establecimiento más cercano a la institución de la cual proviene.
  • Educación Inicial (inscripción voluntaria).

Cronograma 

 03  de junio: Publicación de las sedes de inscripción.

10 de junio hasta 30 de junio: Periodo de inscripción.

15 de agosto: Publicación del establecimiento asignado al estudiante.

02 de septiembre: Inicio de clases.

Horarios

Las sedes de inscripción atenderán en horarios extendidos y de forma ininterrumpida, en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: de 06:00 a 20:00
  • Sábados y domingos: de 08:00 a 16:00.

Además, las inscripciones serán de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del estudiante, en los siguientes horarios:

Fecha último dígito de la cédula
   Lunes 10 1 y 2
   Lunes 17
   Lunes 24
   Martes 11 3 y 4
   Martes 18
   Martes 25
   Miércoles 12 5 y 6
   Miércoles 19
   Miércoles 26
   Jueves 13 7 y 8
   Jueves 20
   Jueves 27
   Viernes 14 9 y 0
   Viernes 21
   Viernes 28
   Sábado 15 1, 2, 3, 4 y 5
   Sábado 22 6, 7, 8, 9 y 0
   Sábado 29 1, 2, 3, 4 y 5
   Domingo 16 6, 7, 8, 9 y 0
Domingo 23 1, 2, 3, 4 y 5
Domingo 30 6, 7, 8, 9 y 0

 

Requisitos

En el día de la inscripción, el representante legal debe presentar los siguientes documentos habilitantes:

  • Original o copia de cédula del padre o madre de familia.
  •  Copia u original de partida de nacimiento del estudiante o estudiantes a ser inscritos.
  • Planilla de pago de luz eléctrica.

Se recuerda a los padres de familia que ningún funcionario del MinEduc, veedores o integrantes del equipo de apoyo podrá solicitar el pago de cualquier tipo de contribución económica de los representantes. De existir este tipo de anomalías, se las puede denunciar a través de los canales de comunicación del MinEduc.

Para mayor información, el MinEduc pone a disposición sus canales de atención para solventar dudas y guiar a los padres de familia en el proceso: