Educamos para cuidar el agua

Con juegos, premios, pero sobre todo, con la programación para niños jóvenes y adultos, Educa se unió a las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

En el parque Eloy Alfaro, al sur de Quito, se celebró la III Feria Artística y Cultural por el Día Mundial del Agua. En este evento, participaron varias entidades públicas como la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), el Municipio de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, entre otras relacionadas al manejo y cuidado de este recurso natural no renovable.

La feria estuvo llena de alegría, risas, colores y en especial, de niños y jóvenes de distintos planteles educativos que fueron los invitados de honor en las presentaciones musicales de los grupos Canta América, Puño rap y Tiago pop. Asimismo, los estudiantes asistieron al desfile de las bastoneras del Colegio San Francisco de Quito, en la presentación de la banda de paz del Colegio Amazonas, en la función de teatro del grupo La Rana Sabia y en los partidos de fútbol y tenis que se jugaron en las canchan sintéticas del parque.

Educa, televisión para aprender estuvo presente con una carpa llena de actividades, varios niños, niñas y jóvenes se tomaron fotos, jugaron rayuela, participaron en trivias y ganaron premios por todas las respuestas acertadas acerca del cuidado del agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua y se invitó a los distintos Estados miembro para que realicen actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales, y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.