Educadores públicos reciben becas para mejorar su inglés en universidades de Estados Unidos

En un acto realizado este miércoles 4 de diciembre en el Edificio del Gobierno del Litoral, los docentes recibieron la certificación para viajar en enero del 2014 a cuatro de las mejores universidades de Estados Unidos.  Allí se capacitarán durante 7 meses para perfeccionar su idioma inglés, con el fin de que a su retorno puedan garantizar una enseñanza bilingüe de calidad a sus estudiantes.

“Esta es una gran oportunidad que no la teníamos con gobiernos anteriores, recibir becas para viajar al extranjero a mejorar un idioma, y luego regresar al país a impartir estos conocimientos en establecimientos públicos.  Me voy llena de expectativas”, aseguró emocionada la profesora Zulinda Castillo.  Ella forma parte de los 85 docentes de las Zonas 5 y 8 a quienes adjudicaron las becas del programa “Enseña Inglés”, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación.

“La realidad es dura, porque la mayoría de colegas que laboran en instituciones públicas no hablan el idioma ni cuentan con las herramientas adecuadas, pero el Estado ha tomado cartas en el asunto, por medio de capacitaciones y programas como el que nos beneficia ahora.  Se le está apostando a mejorar el sistema educativo y eso me llena de orgullo”, manifestó Lía Burbano, otra de las docentes becadas.

En total, son 357 docentes en todo el país beneficiados del programa “Enseña Inglés”, quienes fueron evaluados y calificados entre cientos de postulantes para obtener las becas, que incluyen matrícula y colegiatura, manutención, pasajes aéreos, seguros de salud y vida, y el material de estudio que necesiten.