Educación Zonal 6 participó en Feria de Ciencia y Tecnología de Perú

boletin_feriaecuador-peru

La Coordinación de Educación Zonal 6 formó parte de la XIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología-FEVCYT 2014 que se desarrolló en Cajamarca-Perú con la participación de las instituciones del cordón fronterizo del Ecuador: Sucumbios, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora; y, con las regiones norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto.

El proyecto ganador fue “Nutrialimentos para mejorar la salud”, de los estudiantes del colegio Río Santiago de Limón Indanza-Morona Santiago, su objetivo es fomentar el desarrollo de investigación científica de campo y laboratorio.

Previo a las exposiciones, el desfile de los colegios participantes por las calles de Cajamarca abrió la Feria; posteriormente cada establecimiento expuso sus trabajos en el Instituto Superior Pedagógico.

Los otros proyectos fueron: Producción de artesanías con residuos reutilizables; Réplicas de fósiles petrificados y conservados en el estudio de la prehistoria; Productos de belleza estética con café de la zona; Diseño y construcción de un bastón ultrasónico que detecta obstáculos para personas no videntes; Horno basculante con crisol móvil; biocombustible; Residuo orgánico al alimento nutritivo; Industrialización de la planta de yuca manihot; Aspersor hidráulico; y, el Consumo de tuna para prevenir enfermedades.

El compromiso de todos los participantes tras la finalización del evento fue replicar las experiencias de cada institución educativa. Además propiciar el conocimiento, uso racional y defensa de los recursos naturales ubicados en las regiones de Ecuador y Perú.