Educación y el Comité Internacional de la Bandera de la Paz trabajan por una cultura de paz
Quito, 28 de mayo de 2019
La organización internacional ha trabajado con más de 500 mil estudiantes a escala mundial.
La réplica de la Bandera de la Paz y un botón blanco, como símbolo de paz. Esas fueron las insignias que entregaron las representantes del integrante del Comité Internacional de la Bandera de la Paz -organización no gubernamental de Naciones Unidas, coordinación Ecuador- al ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, con la consigna de fortalecer la cultura de paz en la comunidad educativa. El acto se realizó este martes, 28 de mayo de 2019, en Quito.
La autoridad educativa, Milton Luna Tamayo, expresó que en la actualidad la violencia es un problema que penetra tanto en las unidades educativas como en los hogares. Por lo que requiere de una respuesta contundente de parte del Estado y la sociedad para combatirla.
Desde Educación, la actual administración trabaja en la renovación de textos escolares y en fortalecer la enseñanza en valores: “Esta es una línea en la que trabajamos para propiciar ambientes de la resolución de los conflictos y la vida en armonía en el ámbito educativo”.
Asimismo, resaltó que la iniciativa del Comité, de federar el voluntariado sobre la paz, nos anima a todos. Por ello, el ministro de Educación sostuvo la importancia de establecer los puentes de contacto para integrar a la sociedad y dar una respuesta a la problemática de la violencia.
Rosalía Arteaga, integrante del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, propuso que desde el Ministerio se designe que cada 21 de septiembre, Día de la Paz, se destaque en la comunidad educativa actividades en relación a la temática.
Desde el Ministerio de Educación, a través de su política integral de la Nueva Escuela y el trabajo interinstitucional, se reafirma el compromiso de educar en valores y en cultura de paz a la comunidad educativa y a la sociedad.