Educación recibe reconocimiento por contar con una sala de lactancia materna
Quito, 24 de octubre de 2018
El Ministerio de Educación recibió un reconocimiento por tener en sus instalaciones una sala de apoyo a la lactancia materna. La entrega la realizó el Ministerio de Salud Pública, este miércoles, 24 de octubre de 2018.
Durante el acto, el ministro de Educación, Fander Falconí, señaló que existen investigaciones sobre la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida de los niños, donde forman las capacidades cognitivas y habilidades. “Estamos preocupados en proteger los derechos de nuestra niñez y adolescencia en espacios dignos”, explicó. Falconí agradeció al talento humano del Ministerio de Educación por fomentar estas iniciativas, y solicitó que la incorporación de las salas de lactancia materna se replique en el resto de unidades desconcentradas del Ministerio de Educación.
María José Mendieta, gerente del Proyecto Nutricional del Ministerio de Salud Pública, expuso que las ventajas de estos sitios permiten un desarrollo en la sociedad. “Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es incrementar la lactancia y felicito al Ministerio de Educación por tener una de las salas más completas en el sector público” resaltó.
Para Elizabeth Ramírez, colaboradora del área de Talento Humano de Educación, es una de las beneficiarias de este nuevo espacio. “La lactancia es obsequiar mi alimento con amor a nuestros hijos y nos permite tener un vínculo de amor con los pequeños angelitos” indicó.
El Ministerio de Educación garantiza el derecho a la lactancia materna a los niños, con el objetivo de propiciar su crecimiento sano, saludable y digno, de las generaciones venideras de ecuatorianas y ecuatorianos.