Educación presenta nuevo curso para docentes sobre prevención de violencia
Quito, 13 de agosto de 2019
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto de 2019. La capacitación contará con el acompañamiento académico de la Universidad de Cuenca y se considerará para el ascenso de categoría.
El Ministerio de Educación presenta el curso “Prevención de violencia dirigido a docentes de las Instituciones Educativas de Sostenimiento Fiscal del Sistema Educativo Nacional”. La capacitación refuerza el rol estratégico del docente en la prevención de la violencia. Las inscripciones están abiertas del 12 al 23 de agosto de 2019.
El curso de 40 horas está dirigido para todos los docentes del sistema educativo fiscal y acogerá, en su primera fase, a 3.658 educadores, en dos grupos. Las capacitaciones tienen un mes de duración: durante cuatro sábados o domingos.
La metodología será participativa, con clases presenciales y un permanente contacto con el equipo técnico del Ministerio de Educación. Además, los maestros serán capacitados para transmitir sus conocimientos a sus compañeros en sus instrucciones educativas. Una vez aprobado el curso, será considerado para los procesos de ascenso de categoría del Magisterio.
Los docentes interesados en inscribirse deben llenar sus datos personales en el siguiente enlace: https://forms.gle/UPDiHWUFg3R4CZC39 . Luego deben descargar la carta de compromiso, firmarla y adjuntarla para concluir exitosamente el registro. Finalmente, su matrícula se confirmará en su correo electrónico institucional, con un usuario y clave para ingresar a la plataforma de la Universidad de Cuenca.
Las capacitaciones se desarrollarán bajo el siguiente cronograma:
Para el Ministerio de Educación, los docentes son actores claves en el abordaje y prevención de la violencia. En tal virtud, se generan permanentemente herramientas para revalorizar su rol como agentes de cambio en la sociedad que velen por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en espacios libres de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, siempre con el apoyo corresponsable de la comunidad educativa.