Educación: Más recursos en beneficio del país

Quito, 10 de enero de 2018 

Más recursos para educación es la apuesta del Gobierno Nacional en el 2018. Con un presupuesto de 3.851 millones destinados al Ministerio de Educación, un 16% más que el año anterior; en el 2018, el Gobierno Nacional fortalece la gestión que se impulsa desde esta cartera de Estado en beneficio de los estudiantes, docentes y comunidad. La ejecución presupuestaria del 2017 alcanzó el 96,73%, esto representa la cifra más alta registrada en 6 años para Educación.

Fander Falconí​, Ministro de Educación manifestó: “Esto permite avanzar en el compromiso ministerial de ejecutar la política educativa basada en la calidad y cobertura de la educación a nivel nacional, así como el ejercicio y defensa de derechos de la comunidad educativa”. El aumento en los recursos educativos asegura continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde el 2017, en donde se destinó más de 3.322 millones de dólares para Educación.  Mediante una gestión planificada se alcanzó un 5% más de ejecución presupuestaria en comparación con el año fiscal 2016 y la cifra más alta registrada en 6 años.

Los recursos son asignados para que este año 2018, el país confirme la ejecución de una educación en derechos. En el ámbito de la protección de derechos, se utilizarán los recursos para el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), encargados de efectuar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de sus familiares.

En este año además estarán disponibles 6.000 partidas para sueldos de cargos directivos y se recategorizará a más docentes, de acuerdo a su perfil profesional y capacitación recibida. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *