Educación inicial del distrito 04D01 presenta tarjetas navideñas

Con motivo de la cercanía de las festividades navideñas, el Distrito Educativo 04D01 (Tulcán Huaca) y la Coordinación de Educación Inicial, pertenecientes a la Zonal 1 de Educación, realizaron un evento para enaltecer el espíritu navideño de los estudiantes en estas fechas.

El programa consistió en la elaboración y presentación de tarjetas navideñas en donde intervinieron 31 instituciones de Educación Inicial del distrito. El acto tuvo lugar el 18 de diciembre de 2013, en el coliseo del Instituto Vicente Fierro de Tulcán.

La realización de estas actividades fueron un pretexto para unir a docentes, estudiantes y padres de familia; quienes aportaron con un producto en este programa, el mismo que no tenía la finalidad de encontrar un ganador, sino de fomentar la solidaridad y participación en el quehacer diario de las aulas, saliendo del parámetro de clases y cumplimiento; de recordar el nacimiento del niño Jesús a través de diferentes escenificaciones.

La magíster Emérita Salas, directora del Distrito 04D01,  respaldó esta iniciativa: “Esta actividad se la realizó con el afán de rescatar el espíritu de la navidad, a través de un trabajo en conjunto, reflejando el amor, cariño que los niños y padres de familia manifiestan en la realización de esta tarjeta, todo basado al código de convivencia con actores de la comunidad educativa”.

Por su parte la magíster Yuly Dávila, coordinadora de Educación Inicial de la provincia del Carchi, manifestó que rescatar el espíritu navideño con el buen manejo de los recursos naturales, fue también uno de los objetivos primordiales del programa.

En cuanto a los insumos utilizados en la realización de las tarjetas, cabe señalar que los materiales tienen origen meramente reciclable, fácil de obtener por parte de niños y padres de familia, como por ejemplo: tillos, hojas secas, tapas plásticas, vasos desechables, fideos, quinua, arroz, cartulina, cartón usado, tubos de rollo de papel de baño.