Educación entregó kits escolares en el Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi

Latacunga, 29 de noviembre de 2018

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Fernanda Yépez, junto al coordinador Zonal 3 de Educación (e), Patricio Rivera, entregaron kits escolares para 2.255 estudiantes del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, como parte del Programa de Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”.

Este acto simbólico contó con la presencia de docentes y autoridades del Ministerio de Educación y  Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Amparo C., estudiante de esta oferta educativa, agradeció el apoyo que existe por parte del Ministerio de Educación para continuar con sus estudios. “El programa “Todos ABC” nos brinda la oportunidad de prepararnos para aportar de forma significativa a la sociedad. Nos comprometemos a aprovechar estos recursos para mejorar nuestros proyectos de vida”, señaló.

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Fernanda Yépez recalcó que es fundamental la dotación de recursos educativos en todos los sectores del país. “A través de la entrega de material escolar, motivamos a las Personas Privadas de la Libertad para que se integren a la sociedad y sueñen con un mundo más solidario, más justo e incluyente”, sostuvo.

Al respecto, Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), indicó que el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en beneficio de las PPL, permite abrir puertas y crear nuevas oportunidades. “Trabajamos de forma comprometida para cumplir las metas de alfabetización en todos los sectores, y así aportar con el proceso de reinserción”, mencionó

Los ministerios de Educación y Justicia, Derechos Humanos y Cultos continúan trabajando conjuntamente en los CRS del país, para que las PPL cuenten con programas de Alfabetización, Básica Media, Básica Superior y Bachillerato.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *