Educación entrega nueva infraestructura en Pedernales
Pedernales, 22 de noviembre de 2018
El Ministerio de Educación a través del programa de mejoras integrales de infraestructura, Mi Aula al 100%, inauguró la Unidad Educativa La Siberia. El monto de inversión de la obra supera los 205 mil dólares y beneficia a 133 estudiantes que se forman en este plantel ubicado en la parroquia Cojimíes, provincia de Manabí.
El ministro de Educación, Fander Falconí, entregó 13 aulas móviles para alumnos de Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, además de un laboratorio de Computación y una cancha de uso múltiple. “La educación pública, gratuita y de calidad está consagrada en nuestra Constitución, genera oportunidades y permite abrir las puertas de la equidad rompiendo distinciones”, señaló el ministro Falconí.
El plantel educativo es de tipología pluridocente en el que laboran 6 maestros. Al respecto el ministro Falconí destacó que no solo se invierte en infraestructura sino en la calidad “que consiste en contar con docentes capacitados, por lo que impulsamos el Programa de Acompañamiento Pedagógico”, sostuvo.
Por su parte, la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, informó que entre mayo de 2017 y noviembre de 2018 se inauguró 22 unidades educativas y se entregó 7 repotenciaciones, beneficiando a 41.203 estudiantes, con 969 aulas y laboratorios aptos para la enseñanza, en todo el país.
Además, indicó que en cuanto a mantenimiento correctivo y preventivo, a la fecha, se atendió a 3.060 unidades educativas a nivel nacional con una inversión que supera los USD 66,7 millones.
Ángel Bermeo, rector de la Unidad Educativa La Siberia, dijo que la inversión en infraestructura educativa permite mejorar la calidad de la enseñanza en el sector y brinda facilidades para que el proceso enseñanza – aprendizaje se lleve a cabo en entornos cómodos y adecuados.
Con la entrega de esta obra el Ministerio de Educación ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios formativos seguros que garanticen el pleno desenvolvimiento y desarrollo de la educación integral en el país.