EDUCA y las personas con discapacidad intelectual

Esta semana inicia con un programa sobre la discapacidad intelectual y las personas que la viven, en un entorno que poco a poco aprende a ser inclusivo. Escuchar las reflexiones y sueños de la población que lucha por sus derechos, es una oportunidad para aportar en un proceso que sensibiliza y hace crecer a todos.

El lunes 10 de febrero, Sin pelos en la lengua pone en pantalla a las personas con discapacidad intelectual. Cada historia es una lección de vida para incentivar el cambio cultural que se requiere para alcanzar a ser una sociedad inclusiva.

El martes 11 de febrero, la Depresión es el tema que trata el programa documental Rebeldes. Varios jóvenes  cuentan cómo ha sido  su experiencia con la depresión y cómo la han enfrentado con la ayuda de sus familias y de profesionales especializados. Un programa para verlo en familia.

Los jóvenes de Pilas con el chat se divierten con la Factorización, el miércoles 12 de febrero. Cumandá activa el chat y comparte con sus amigos su preocupación porque no comprende la factorización. Sus amigos y Gúguel le proporcionan conocimientos e invitan a un experto para que lo explique de manera simple.

El jueves 13 de febrero, Veo Veo presenta al curiquingue. En Chava Chava, Monstrua, por temor, no dice la verdad. Chava Chava le aconseja que cuente lo que pasó para que se sienta mejor. En Sueños y colores de mi país se recuerda al Solitario Jorge, la última tortuga gigante de su especie en las islas Galápagos, que vivió muchos años y murió sin dejar descendencia. En Lili y su gran libro de animales, van al páramo a buscar al curiquingue. En Casita Bombón, utilizan palabras  opuestas. Tino ayuda a los niños a saber por qué hay que lavarse las manos antes de comer.

Los amigos de Mi Ecuador Querido están preocupados por la alimentación durante el embarazo y el primer año de vida.  Este tema es el que se trata el viernes 14 de febrero: la Nutrición que la madre y el bebé requieren y la corresponsabilidad de padre y madre.