Educa y familia ecuatoriana

boletinEduca_280113

Con la programación de esta semana, EDUCA llega a las pantallas de la televisión ecuatoriana con mensajes educativos que impulsan una convivencia inclusiva y amigable, entre otros temas que harán más nutritivo el tiempo de compartir en familia.

El lunes 28 de enero, Proyecto G y el científico Diego Golombek, en Ciencia en un abrir y cerrar de ojos, explican ese mecanismo del parpadeo en los seres humanos y su conexión con la actividad cerebral, la presencia de metales en algunos alimentos del supermercado y las características del pelo en el ser humano.

Ciudadanía inclusiva y amigable, es el título de la historia que presenta Mi Ecuador Querido, el martes 29 de enero, para motivar a la sociedad ecuatoriana a construir un espacio respetuoso de los derechos de las personas con discapacidad.

TVeo en clase introduce con este capítulo un tema curricular: Avisos clasificados y folletos, el miércoles 30 de enero. Un conocimiento importante que toda persona requiere aprender.

El jueves 31 de enero, Mi Salud TV presenta el capítulo Lactancia materna: el mejor alimento para el bebé. Da a conocer los beneficios de la lactancia materna y las técnicas apropiadas para amamantar al bebé.

Los Relatos tradicionales que presenta La Otra Historia, el viernes 1 de febrero, ocurren en un ambiente con poca luz y lluvia en el exterior para vivir las distintas leyendas ecuatorianas salpicadas de humor y terror.