EDUCA, una buena opción para el entretenimiento

Disfrutar de programas de televisión que forman, informan y entretienen es una gran oportunidad generada por personas comprometidas con la colectividad. Este es el caso del Ministerio de Educación, una institución donde su equipo humano trabaja para la educación de calidad de la familia ecuatoriana. Por eso, la televisión educativa ahora está en sus pantallas.

El lunes 1 de abril, Proyecto G presenta “La ciencia de la toma de decisiones y la física de la bolita”. Los mecanismos cerebrales, los mecanismos de protección del estómago y los caballitos de mar; así como las leyes del movimiento de Newton forman parte de este programa para asombrarse.
Tras las huellas del escritor Efraín Jara Idrovo y del artista plástico Estuardo Maldonado se presentan en el programa del martes 2 de abril. Dos obras que se pueden seguir desde la etapa de formación hasta la de los frutos, para valorar a los artistas ecuatorianos.

El miércoles 3 de abril, TVeo en clase presenta “Perímetro y área de las figuras geométricas”. Conocimientos matemáticos que se ven el aula escolar, ¡pero en la pantalla se aprenden a través de situaciones de la vida cotidiana!

El jueves 4 de abril, “Mi voz, Mi mundo” presenta a los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Antonio Ante, en Salinas de Ibarra. Un viaje para conocer el proyecto Muyu relacionado a los cultivos, la elaboración de la sal, la zafra, la danza, los instrumentos musicales, y mucho más.

El viernes 5 de abril, se presentan dos programas juntos: “Marcela aprende kichwa” y “Don Cepito”. El primero es la historia de una amistad entre dos jóvenes, un indígena y una mestiza, junto a sus amigos. Al seguirlos, se aprende el kichwa, un idioma ancestral. Mientras que “Don Cepito” expone las divertidas situaciones de un vecindario en el que sus moradores nos enseñan a planificar el presupuesto familiar.