Saltar al contenido principal

Educa TV participó en Encuentro Regional de Comunicación

Mónica Maruri, gerente del proyecto TeleEducación, participó en el Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana, organizado por CIESPAL en el marco del X aniversario de creación de TeleSUR. La cita fue este jueves 23 de julio, a las 14:00.

Durante su ponencia titulada “Imágenes de la diversidad. El caso de Educa y la televisión pública ecuatoriana como constructoras de identidad nacional”, Maruri se refirió a la forma como los medios de comunicación públicos latinoamericanos evidencian que desde el sur existen un sin número de historias y voces que deben ser escuchadas y que tienen mucho que aportar y decir.

También contó la experiencia de Educa, como un proyecto pionero y emblemático en el país, que ha asumido el reto de generar contenidos que enriquezcan el abordaje de grupos invisibilizados o aquellos que no tenían cabida en los medios, para ofrecer una visión plural y diversa de lo ecuatoriano.

Así también, se mostró los resultados de la evaluación de impacto realizada por el medio educativo, que demostró que en aquellos niños, niñas y adolescentes que vieron constantemente la programación de Educa, hubo un incremento en el índice del orgullo nacional de un 6.31%  y del índice de identidad nacional de un 5.7%. “Los niños llegaron a la conclusión de que el mundo sería mejor si las personas fueran más parecidas a los ecuatorianos”, comentó Maruri.

El Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana tuvo como objetivo ser un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno a un tema en común “la comunicación como eje central en la integración de los pueblos latinoamericanos”; a la vez, ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.

EDUCA es un proyecto pionero en la producción de contenidos educativos para toda la comunidad ecuatoriana. En este sentido, el proyecto se enriquece con los aportes y experiencias exitosas de otras instituciones  nacionales e internacionales que trabajan en temas de educación, comunicación e inclusión.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *