Saltar al contenido principal

EDUCA, televisión para aprender estrena nuevos programas

EDUCA televisión, el proyecto emblemático del Ministerio de Educación (MinEduc) dio a conocer su nueva programación y página web. El evento se cumplió el viernes 5 de julio, en el teatro del Colegio Simón Bolívar de Quito.

“Pilas con el chat” y “Jack y Limón” son los nuevos programas que EDUCA pone a disposición de la teleaudiencia ecuatoriana y que se transmitirá, a través de los canales de televisión nacional, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:30. Además a partir del miércoles 3 de julio, la comunidad ecuatoriana e internacional puede acceder a esta variada programación desde la nueva página web www.educa.ec.

En su intervención, la Gerente del Proyecto Teleducación del MinEduc, Mónica Maruri, señaló que “el objetivo de Educa, televisión para aprender es utilizar la franja de televisión educativa con contenidos interesantes que contribuyan al aprendizaje de niños y jóvenes de una manera divertida”, dijo.

La señal de EDUCA, es parte del proyecto de TeleEducación del MinEduc, que se encuentra al aire desde el 1 de octubre de 2012 y transmite su programación en más de cien canales de cobertura nacional y regional. Tal como lo dispone la Ley de Radiodifusión y Televisión ecuatoriana. «Destinar una hora de televisión con contenidos educativos”.

El primer capítulo de Pilas con el chat se estrenó el pasado 3 de julio y aborda las inquietudes de un grupo de adolescentes, sobre temas de estudio de 9.º y 10.º grados de Educación General Básica (EGB).

El programa Jack y Limón cuenta la historia de un adolescente llamado Jack, muy interesado en la ciencia y la tecnología que crea a su amigo robot llamado Limón y se transmitirá desde el viernes 5 de julio.

A través de este nuevo enlace, EDUCA ofrece programación y entretenimiento para la comunidad educativa. Además, contiene recursos de apoyo y fichas de orientación metodológica para los docentes. Estos y otros insumos podrán ser descargados para su aplicación en el aula y enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes para aprovechar eficientemente los recursos televisivos.

En este evento estuvieron presentes estudiantes de la escuela fiscal mixta Mercedes González, Aurelio Espinoza Polit, Ciudad de Cuenca, Zoila Ugarte de Landivar, entre otras, quienes disfrutaron de la presentación de un sketch y de los videos de los nuevos programas.

El MinEduc invita a estudiantes, docentes, padres y madres de familia a visitar la nueva página de EDUCA, televisión para aprender y mediante un recorrido virtual por este espacio accedan a un archivo completo de esta programación educativa y sus valiosos recursos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *