EDUCA, televisión para aprender

boletinEduca_150413

La semana del 15 al 19 de abril, definitivamente es para celebrar a los maestros y maestras ecuatorianos, por cuanto prosigue al 13 de abril, Día del Maestro. Se debe destacar que todos los programas emitidos por EDUCA han sido pensados como apoyo en el aula, por lo que están acompañados de una guía de orientación metodológica para lograr una nutritiva utilización de los recursos audiovisuales.

El lunes 15 de abril, Proyecto G devela interesantes datos sobre la Atención y percepción, y el gran circo de la ciencia. Una descripción de variados fenómenos que el Doctor G los explica de manera amena y sencilla.

Mis profes presenta este martes 16 de abril a Jorge Herrera: un ejemplo de servicio. Este profesor guayaquileño da a conocer su misión formativa y la tenacidad y creatividad con las que supera cualquier barrera.

El miércoles 17 de abril, TVeo en clase presenta el programa Los números enteros. Tres personas emprenden un negocio de comida típica, por lo que deberán resolver varios pasos para lograr su fin exitosamente, utilizando los números enteros.

El jueves 18 de abril, Mi voz Mi mundo presenta a los niños y niñas de la Escuela Agustín Cuesta Veintimilla, en Cuenca. Un recorrido que no puede olvidar la preparación del mote pillo y la actividad que realizan como cuidado de la salud: la bailoterapia.

El capítulo 3 de Marcela aprende kichwa nos enseña los nombres de algunos alimentos en este idioma ancestral, el viernes 19 de abril. Además, se puede apreciar la forma natural como las y los jóvenes viven su amistad intercultural.

Don Cepito explica en el programa ¡No hay apoyo!, del viernes 19 de abril, que consumir los productos nacionales apoya la conservación de fuentes de trabajo y fortalece la industria nacional. Un principio para tomarlo en cuenta a la hora de consumir.