EDUCA te transforma

¿Es difícil cambiar las actitudes aprendidas en el día a día? Claro que sí. Además de las técnicas para hacer cambios de mentalidad, está la televisión que tiene el poder de ponerse directamente en contacto con las emociones de las personas y hacerles disfrutar de una nueva opción de vida. EDUCA apuesta al cambio de actitudes para caminar hacia una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos. ¡Viva con Educa!

El lunes 14, Tu historia al aire presenta el capítulo “¡Actividad física”. Resalta la importancia de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable para prevenir enfermedades, a través de varias actividades físicas y recreativas.

El martes 15, Rebeldes muestra un programa sobre el “Arte en los jóvenes”. Están en pantalla quienes hacen música, escultura, pintan, cantan, forman grupos musicales, actores y actrices… La expresión juvenil que todos queremos apoyar, desde el hogar y desde la televisión.

El miércoles 16, Pilas con el chat presenta el capítulo sobre “Álgebra”. Un conocimiento que sirve tanto para el cálculo de todas las operaciones matemáticas, como la economía, la ingeniería electrónica y otras ciencias. Ecuaciones que todos podemos resolver.

El jueves 17, Veo Veo presenta su programa “Andar en bicicleta”. Es Babau quien indica cómo se debe andar en bicicleta. Chava Chava habla sobre el baño y el bienestar que causa. Sueños y colores de mi país enseña con rimas la diversidad de frutas en Ecuador. Casita Bombón muestra el nacimiento de una planta.

“Juego, exploro y aprendo” es el capítulo de Crecer en familia del viernes 18. Presenta la importancia del juego y la exploración para desarrollar la seguridad y el aprendizaje de niños y niñas. También, la importancia para la maduración afectiva cuando se comparte el juego entre papá, mamá e hijos.