Educa te presenta su programación de esta semana

veoveo

Una programación llena de música, chocolates, lagartos y consejos para que la gente deje de fumar es lo que Educa, televisión para aprender, ha preparado para ti la semana del 19 al 23 de mayo.

En “Érase una vez”, el músico Andrés Sacoto visita el árbol del conocimiento para cantar con Valentina y relatar el cuento “Las cuatro estaciones” del escritor Carlos Marianidis, que habla de la vida del músico Antonio Vivaldi.

En “Yo soy” conoceremos al guayaquileño Jacob Ormaza, violinista desde los 4 años,  quien vive en Cuenca y enseña a tocar el violín a niños pequeños en situación de riesgo. Sus sueños y logros nacionales e internacionales serán contados en este programa.

VeoVeo1Los deliciosos chocolates, producidos con el “cacao arriba” del Ecuador, son  el pretexto para que Julia y sus amigos aprendan sobre las repúblicas. En “Pilas con el chat” se desarrolla el tema del proceso de conformación de las nuevas repúblicas, con sus dificultades y tropiezos, a más del esclavismo y su abolición.

Para los más pequeños de la casa, “Veoveo” trae animales, música y otras enseñanzas importantes. En el Mundo Animal de Max Rodríguez, los personajes viajarán hasta México en busca del monstruo de Gila, uno de los últimos lagartos que descienden de los dinosaurios. En el segmento Caja musical los más pequeños podrán reconocer algunas nociones: mucho-poco, lleno-vacío, grande-pequeño, recto-ondulado.

La semana se cierra hablando sobre los peligros del tabaquismo. Esta vez, todo el barrio de “Mi Ecuador Querido” se une para hablar de los efectos nocivos del cigarrillo. Chicharrón es fumador, esto preocupa a sus amigos que le aconsejan que deje de fumar y resaltan la función del deporte para mantener una vida saludable.

VeoVeo2