Educa te presenta la programación del 31 de marzo al 4 de abril

“Educa, televisión para aprender” ha preparado una programación llena de descubrimientos para la semana del 31 del marzo al 4 de abril.

El lunes 31, los pequeños dejarán volar su imaginación con los cuentos sobre murciélagos y leones que narra Valentina a su tío Leo. En “Erase una vez”, dos historias serán contadas: uno sobre el insomnio y otro sobre el amor, con la escritora cubana Liset Lantigua.

El martes, Educa recibe abril con “Yo Soy”. Esta vez, María Duque contará su historia dentro del Centro del Muchacho Trabajador (CMT), narrará cómo fue esta experiencia y cómo se siente ahora al ser parte del grupo de jóvenes líderes del CMT. No te pierdas la historia de Mariana y su trabajo a favor de jóvenes y niños trabajadores y sus familias.

A mitad de semana, los chicos de “Pilas con el chat” aprenderán usando la matemática. Carlitos y Cumandá deberán resolver un acertijo de polinomios para liberar a sus amigos de una burbuja, así que veremos el grado de un polinomio, su concepto, las operaciones básicas con polinomios y su aplicación en profesiones como economía, ingeniería, electricidad.

El jueves 3, los más pequeños de la casa descubirán algo más sobre el mundo. Esta vez, Chava Chava y sus amigos realizan un viaje imaginario en tren, avión, barco y globo por las regiones del Ecuador, y junto a Lili y su gran libro de animales los pequeños podrán explorar el páramo y mediante algunas pistas reconocerán al lobo de páramo.

Educa cierra la semana con “Mi Ecuador querido” para aprender cómo ser buenos ciudadanos, solidarios, cooperadores, respetuosos con los vecinos; y sobre la necesidad de cooperar con la comunidad para mejorar la presencia del barrio.