Educa te presenta la programación del 24 al 28 de marzo

BoletinEduca_210314

La interculturalidad, los dinosaurios, las formas de gobierno, la nutrición y el lobo de páramo son los temas que “Educa, televisión para aprender” ha preparado en su programación de la semana del 24 al 28 de marzo a los niños, niñas y jóvenes del país.

El lunes 24, Educa abre la semana soñando con “Erase una vez”. Esta vez, Valentina hará volar la imaginación de los niños con las historias sobre dinosaurios. Además, se podrá concer las características de estos animales con Franklin Rosero, constructor de dinosaurios que funcionan con un sensor de movimiento.

El martes 25, continúa con el programa juvenil recientemente estrenado, “Yo soy”. Esta vez, se podrá conocer a la jóven atleta y campeona internacional: Ángela Tenorio, la acompañaremos en sus largas jornadas de prepararación, conoceremos a su familia y aprenderemos más sobre la disciplina y alegría de esta deportista de alto nivel.

A mitad de semana, los chicos de “Pilas con el chat” contarán las distintas formas de estados democráticos, como por ejemplo: el estado dentro de otro estado federal como en Estados Unidos, o una provincia dentro de un estado unitario como en Ecuador.

El jueves 27, los niños y niñas aprovechan para descubrir el medio natural y cultural, en “Veo veo”. El libro de los animales permitirá explorar el páramo y seguir algunas pistas para reconocer al lobo de páramo.

La programación semanal de Educa se cierra hablando de la salud con la gente de “Mi Ecuador querido” que esta vez enseñan sobre la importancia de leer las etiquetas de todos los alimentos, para conocer si el producto que estás comprando es adecuado para mantener una alimentación sana y controlar la cantidad de azúcar, de grasas, etc., que cosumimos.