Saltar al contenido principal

Educa te presenta la programación de la semana del 10 al 14 de marzo

Esta semana, “Educa, Televisión para aprender”  te ofrece  la siguiente programación que te sumergirá en el mundo de los sueños, los diferentes tipos de familia y la ciencia, como: saber sobre los rayos ultravioletas o las actividades que realiza una ballena jorobada.

El lunes 10, junto a Valentina, estará la escritora Sandra de la Torre que compartirá sus experiencias y narrará el cuento “Las alas de Ema”, del escritor cubano Pedro Hernández. Este texto trata sobre Ema, quien soñaba con volar y trabajó por su sueño. Con retazos, creó un par de alas y logró volar junto a los gorriones. Su ejemplo nos invita a reflexionar acerca del valor de los sueños y de la acción para alcanzar las metas.

El martes 11, los chicos de “Rebeldes” nos traen testimonios de varios miembros de familias diversas. Desde la mirada de los jóvenes hablaremos de los miembros que conforman estas familias y cómo surgieron. Al día siguiente, los chicos de “Pilas con el chat” ayudarán a Cumandá a recordar la ubicación que le corresponde para participar en una comparsa. Junto a sus amigos, él aprenderá sobre las sucesiones, su presencia en la naturaleza y las aplicaciones de las sucesiones en la vida cotidiana.

Por otro lado, el jueves 13, los más pequeños se enganchan con “Veo veo”. Conocerán sobre las piruetas que la ballena jorobada puede realizar.  Finalmente, el viernes 14, se verá cómo Vinicio se protege adecuadamente contra el sol para ir a trabajar y, junto con sus amigos, reflexiona sobre los beneficios y efectos dañinos de la exposición al sol. Arturo y sus amigos van a la piscina, pero él decide no usar protector solar por lo que sufre fuertes quemaduras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *