Saltar al contenido principal

Educa realizó el lanzamiento de la serie Siesta Z

Lanzamiento de la serie Siesta Z

Quito, 14 de noviembre de 2016

Con el objetivo de incentivar a los niños a la lectura y acercarlos a la literatura universal  a través de producciones animadas, el Ministerio de Educación a través de su canal Educa realizó el lanzamiento de la serie Siesta Z, el sábado 12 de noviembre, en la Casa Cultura Ecuatoriana.

En la presentación participó el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien señaló que se debe incentivar con diferentes métodos dinámicos a los estudiantes “este programa es un espacio encaminado a fomentar la lectura, desde una perspectiva diferente, ya que la diversión y aprendizaje serán los invitados de honor».

Por otro lado Mónica Maruri, directora Ejecutiva del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello (IPANC), señaló que “la televisión tiene que ser entretenida y nosotros sabemos que debemos contar buenas historias, siesta Z expone a través de nuevas narrativas la literatura”.

Siesta Z es un programa de la productora argentina El perro en la luna, que además, es una coproducción con los canales educativos de Argentina, Brasil y Colombia; el trabajo conjunto se emitirá en cada uno de los países coproductores. De Ecuador, Siesta recorrerá la historia de: A la costa, Los Sangurimas, La Tigra, Cumandá y La Emancipada.

“este programa es un espacio encaminado a fomentar la lectura, desde una perspectiva diferente, ya que la diversión y aprendizaje serán los invitados de honor".

Sinopsis  de Siesta Z

Z es una niña a la que le sucede algo extraño. A pesar de sus esfuerzos por evitarlo, de pronto Siesta, se desploma bruscamente en el piso y se queda dormida.

Los sueños de Z son insólitas interpretaciones de los clásicos de la literatura donde realidad y sueño se mezclan en un mundo absurdo lleno de humor y fantasía.

Transformar la educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-youtube-f btn-twitter-f

LANZAMIENTO NUEVA SERIE SIESTA Z EDUCA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *