Educa presente en Encuentro Regional de Comunicación

Este jueves 23 de julio, a las 14:00, Educa  contará su experiencia como televisión educativa y  referente en la creación de procesos de identidad en Ecuador.  La participación de Educa es parte del cronograma del Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana, que organiza CIESPAL en el marco del décimo aniversario de creación de TeleSUR.

El encuentro en el que participará Educa, con su ponencia titulada “Imágenes de la diversidad. El caso de Educa y la televisión pública ecuatoriana como constructoras de identidad nacional”, hará énfasis en la forma cómo los medios de comunicación públicos latinoamericanos  trabajan por evidenciar que desde el sur existen comunicaciones-otras, tramas de sentidos alterativas, formas de socialización antagónicas al utilitarismo e instrumentalización.

El Primer Encuentro Regional: Comunicación e Integración Latinoamericana tiene como objetivo ser un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno a un tema en común “la comunicación como eje central en la integración de los pueblos latinoamericanos”; a la vez, ser la voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional.