EDUCA piensa en tu familia

EDUCA, televisión para aprender, ocupa ya un lugar en las actividades de la familia ecuatoriana. Sus personajes ya son parte del día: el Doctor G, los días lunes; un Profe de algún rincón del país, los martes; los jóvenes de Pilas con el chat, hacen del miércoles un día para seguir sus problemas y creativas soluciones; se espera el jueves para disfrutar los juegos, recetas y más intereses de los niños y niñas de distintas zonas del país. El viernes es para el combo: la historia de Marcela aprende kichwa, y la ciencia y tecnología contada por Jack y Limón. ¡EDUCA une a la familia ecuatoriana!

El lunes 29 de julio, Proyecto G explica todo sobre la ciencia del resfrío: estornudos y mutación de virus. Ciencia a lo bestia explica sobre el cambio de sabor del jugo de naranja. Al final, un concurso de preguntas y respuestas sobre el frío y el calor.

El martes 30 de julio, Mis profes presenta a Juana Salinas, docente de Santa Elena. Juana persiguió su sueño de ser maestra venciendo muchos obstáculos y ahora, continúa estudiando para ser mejor profesional.

Pilas con el chat presenta Nuestras raíces, el miércoles 31 de julio. El grupo de jóvenes resuelve apoyar a Cumandá para aclarar la importancia de nuestras raíces y los conocimientos ancestrales que nos dan identidad.

El jueves1 de agosto, Mi voz Mi mundo nos lleva a conocer las actividades culturales y deportivas de los niños y niñas de la Unidad Educativa Ignacio malo Tamariz, en Cuenca. Se enseña la fabricación de ladrillos, la clasificación de hojas de los árboles del lugar, la carrera de zancos, bailes y relatos de leyendas.

El viernes 2 de agosto, Marcela aprende kichwa explica la importancia de las plantas medicinales y cómo algunas de ellas se utilizan para sanar la tristeza. Jack y Limón presenta su capítulo A volar y juegos electrónicos: desde Leonardo da Vinci hasta la tecnología moderna, como el auto-girocóptero.