EDUCA, para el Buen Vivir

BoletinEDUCA_040312

Una nueva forma de convivencia ciudadana es necesaria para alcanzar el Buen Vivir. Hacia allá apunta EDUCA, televisión para aprender, a través de una programación pensada y planificada para que las y los ecuatorianos, recreen la vida para alcanzar el derecho a una cultura de paz.

El lunes 4 de noviembre, Proyecto G presenta El espacio personal y ciencia para ganar. El Doctor G analiza el comportamiento de las personas y las hormigas al sentir invadido su espacio, y otros temas donde la ciencia tiene mucho que decir.

Reciclaje, las 4R, es el programa de Mi Ecuador Querido, este martes 5 de marzo. Ideas para evitar la contaminación del medioambite, sin olvidar que la enseñanza es bien recibida si el ejemplo habla por sí solo.

TVeo en clase aborda algunas Reflexiones sobre la migración, el miércoles 6 de marzo. Un acercamiento a los ciudadanos del mundo que practican la movilidad, así como los derechos y motivos que los impulsa a recorrer el camino de la migración.

El jueves 7 de marzo, Mi voz Mi mundo muestra a los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Galo Plaza Lasso, en Zuleta. Un collage de actividades diarias, desde cómo se prepara el pan de casa hasta lo que harían los niños y niñas si fueran Presidente de la República.

La Otra Historia, presenta Nuestra riqueza en música y danza, el viernes 8 de marzo. Un recorrido por la música ancestral y el mestizaje de ritmos y bailes, con sus intérpretes más reconocidos.